Se activó la sensación de inseguridad en la Feria Ganadera de Santa María de La Colina, en el distrito de Majes (Caylloma), luego que ladrones con armas de fuego y con los rostros cubiertos asaltaron ayer a las 4:00 horas a un empresario ganadero, a quien despojaron de 40 mil soles.
DILIGENCIAS
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, la víctima salió a las 04:00 horas de su hotel ubicado en la zona del óvalo. Abordó una mototaxi con dirección a la Feria Ganadera de Santa María, a mitad del camino, por la zona La Balanza, es interceptado por una camioneta, de donde bajaron los pistoleros encapuchados.
Los ladrones amenazaron con disparar a la víctima en caso de que se resista a entregar el dinero, que iba a utilizar para comprar cabezas de ganado y enviarlos a la región de Ica. La Policía sospecha que los delincuentes hicieron reglaje y tenían todo bajo control.
Sin embargo, los ganaderos de la zona informaron que es la quinta vez en el mes que roban de manera violenta. Piden a las autoridades municipales y a la Policía Nacional realizar patrullaje constante por la zona, considerando la cantidad de dinero que se mueve los días de feria: martes y viernes. La feria dejó de ser segura porque una banda criminal acecha a los ganaderos que llegan de todo el sur del país a la zona. “En el mes han robado hasta cinco veces, no todos denuncian”, señaló uno de los asistentes a este lugar tan concurrido.





