Un extrabajador del hospital Goyeneche, identificado hasta el momento con el apellido de Baltazar, detenido esta mañana retirando 2 botellas de petróleo usado, que supuestamente se usa en el mantenimiento de filtros de los vehículos del nosocomio.
El vigilante dio aviso a su jefe, y curiosamente apareció de inmediato el doctor Christian Nova. El subdirector del hospital, Oswaldo Orihuela, declaró que es muy raro que se haya hecho esta intervención por dos botellas de material reciclado, porque hay un conducto para ello. Sin embargo, Orihuela destacó la presencia de Nova, cuando debió comunicarse a la parte administrativa del hospital.
LEA TAMBIÉN: Incremento de casos no representa un brote de coronavirus en Arequipa
Por otro lado, el presidente del Cuerpo Médico, Gonzalo Castañeda, no se mostró de acuerdo en que se realizará esta intervención por dos botellas de este material usado y no se haya hecho un control especifico por la pérdida de balones de oxígenos, concentradores, mobiliarios y otros bienes del nosocomio.
Castañeda considera que está intervención pudo ser intencional, porque justo estaba de turno el trabajador del área de Mantenimiento, Salvador Coaguila, quien además es dirigente del Fenutssa. De una forma, en su opinión, quisieran involucrarlo en un hecho irregular dentro del hospital. Desde la dirección se hará una investigación al respecto.