La laguna "Huacachina" de La Joya desapareció con el desfogue descontrolado| Foto: PNP
La laguna "Huacachina" de La Joya desapareció con el desfogue descontrolado| Foto: PNP

El cuerpo del jornalero Alberto Ticona Quispe (27), quien falleció ahogado en lo que fue la , podría estar sepultado bajo toneladas de arena, en un descampado que está cerca del cauce del río Chili, en el distrito de Vítor.

El mayor PNP Alex Yabarrena, jefe  de la unidad de Emergencia de la PNP, explicó que el descontrolado desembalse  de la laguna, hizo que miles de metros cúbicos de agua labraran con facilidad la arena del médano que la contenía.

LEA TAMBIÉN: Municipalidades de Arequipa desinfectan locales de votación

Gran parte del lodazal que se deslizó, quedó depositado en la parte baja de la ladera y allí también habría sido sepultado el jornalero.

Drenaron la laguna "Huacachina" de La Joya y cuerpo desapareció con el agua| Foto: PNP
Drenaron la laguna "Huacachina" de La Joya y cuerpo desapareció con el agua| Foto: PNP

Recorrieron por toda la zona del agua discurrido, pero no encontraron el cuerpo

Un equipo de 10 efectivos fue desplazado ayer al lugar para continuar con la búsqueda en la laguna pero se dieron con la sorpresa de que ya no había agua estancada. Los policías recorrieron el pequeño cañón que se había formado para buscar el cuerpo sin resultado positivo.

“Se necesita maquinaria para remover la arena que ha sido arrastrada, hemos peinado todo el lugar por donde discurrió el agua y no lo hemos encontrado”, sostuvo el jefe de Emergencias.

Se pidió la ayuda de los municipios de Vítor y La Joya para realizar esta labor con maquinaria en el descampado de la parte baja de la ladera.

Personal del Ejército también fue desplazado al lugar para apoyar en las labores de búsqueda, pero tampoco lo ubicó.