María Alejandra Aguayo Mendoza con solo 25 años logró obtener la distinción Marca Arequipa para su empresa Awayo Cerveza Milenaria. Ella elabora la cerveza artesanal en Ocoña donde tiene su local y desde allí ha logrado ingresar al mercado regional así como Moquegua.
“Fue un proceso algo largo y tedioso, en donde tuve que presentar una solicitud cumpliendo ciertos requisitos que me pedían como empresa, así como la formalidad de esta, su trayectoria y representación”, comentó al respecto.
Junto a ella está Aldho Pancca propietario del Noa Restobar quien hace dos años obtuvo el mismo reconocimiento y ahora buscan promocionar su distrito como un destino turístico.
MIRA TAMBIÉN: Arequipeños buscan lanzar nanosatélite al espacio
Venta en varios locales
En la actualidad los arequipeños pueden encontrar el producto en algunos restobares como Carusso Restobar, Prana Vegan y Mr Bigotes, los cuales quedan en la parte céntrica de la ciudad, y en caso busquen un lugar rodeado de la naturaleza y campestre pueden acercarse al restaurante Salamanto y Salamanto barra de autor los cuales quedan en el Mirador de Carmen Alto (Cayma).
En Moquegua se oferta en la Tienda distribuidora Don de Loro, mientras que en su tierra natal Ocoña pueden degustar la refrescante bebida en Noa Restobar.
“Mi empresa Awayo Cerveza Milenaria como ya embajadora de la Marca Destino Arequipa está comprometida a seguir expandiéndose por toda la región y seguir llegando a otras ciudades del Perú, de esta manera se logra representar y seguir posicionando el Distrito de Ocoña y Provincia de Camaná a nivel de la región y del país”, comentó.