Guillermo Gutiérrez, jefe zonal 6 de Senamhi Arequipa, señaló que esta semana las lluvias en la ciudad de Arequipa serán ligeras; sin embargo, la próxima semana se espera que estas sean de fuerte intensidad, tal como las registradas en Characato días atrás.
“Todavía vamos a tener presidencias moderadas, entre ligeras a moderadas, pero a partir de la próxima semana se estima que podría incrementarse aún más de lo que hemos tenido anteriormente”, manifestó.
El especialista advirtió que las lluvias podrían generar activación de torrenteras como lo ocurrido la semana pasada, pero señaló que la población debe estar atenta a los avisos emitidos por Senamhi ante cualquier situación de riesgo, contando para ello con 6 estaciones de monitoreo con actualización cada 10 minutos.
De otro lado, expresó que las precipitaciones continuarán hasta marzo según el último análisis que se hizo; “en marzo podría tornarse más lluvioso, incluso que febrero”, añadió, siendo la parte sur y suroriental donde se estima una mayor incidencia.





