Gerente de Salud, Walther Oporto, acusado de entrometerse en decisiones. Foto: GRA.
Gerente de Salud, Walther Oporto, acusado de entrometerse en decisiones. Foto: GRA.

Un grupo de médicos especialistas denunció una presunta intromisión del gerente regional de Salud, Walter Oporto, quien habría intervenido de manera irregular en los procesos administrativos que permiten la extensión laboral de profesionales mayores de 70 años, dejándolos fuera de sus funciones sin resolución formal ni sustento técnico.

Según explicó el médico Armando Chirinos, uno de los afectados, la Gerencia Regional de Salud habría emitido un oficio ordenando que no proceda la renovación de sus contratos, pese a que, por ley, dijo que estas decisiones corresponden exclusivamente a la dirección del hospital.

“Esto es una clara vulneración del reglamento. El gerente no tiene competencia para intervenir en estos procesos. Se trata incluso de un posible abuso de autoridad”, señaló Chirinos.

Cuestionó que hasta el momento no se les ha entregado ningún documento oficial que indique el término de su vínculo laboral, por lo que se encuentran en el limbo. “No tenemos resolución, no tenemos notificación formal, simplemente ya no nos permiten cumplir funciones y esto afecta a los pacientes al tener menos médicos”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO: