El minero artesanal Benji Bryan Yañez Chacón, quien fue herido de bala en la minera Kallpa Renace la tarde del último jueves, se encuentra grave de salud, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Juan de Dios.
La subprefecta de Caravelí, Olga Carita Hanco, descartó que el joven haya fallecido, pero señaló que su situación es delicada, por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa a solucionar el conflicto que existe por la explotación de la zona minera.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cabecilla de banda de los gatilleros era un ranqueado delincuente
El alcalde provincial, Arturo Montesinos, señaló que la bala ingresó por la espalda del hombre y comprometió la columna, razón por la que los médicos trabajaron ayer en la intervención quirúrgica.
Los otros 3 heridos de perdigones están fuera de peligro, pero la tarde de ayer se produjo otro ataque de los hombres vestidos de marines, aunque no identificaron a la organización a la que pertenecen, porque los ataques se hacen con balas de largo alcance de un cerro a otro.
LEA TAMBIÉN: Chofer que dejó 13 heridos en Cerro Colorado tienen 8 papeletas
La tarde del viernes también se registró otros ataques, pero no se ha reportado heridos. Mientras tanto, las madres y gestantes que bajaron el jueves a la ciudad como una medida de prevención aún pernoctan en el Complejo Deportivo de Caravelí.
Carita Hanco señaló que la Policía envió a aproximadamente 80 efectivos a la zona, pero se desconoce de la intervención a los atacantes. Para este lunes se tiene prevista una reunión con la Gerencia Regional de Energía y Minas.