Agentes del orden de la IX Macro Región Policial (Macropol) de Arequipa aplica más de mil 500 papeletas a los ciudadanos que incumplen las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno contra el contagio de la COVID-19.
La cifra de sanciones económicas es elevada debido a las reuniones y fiestas que se realizan clandestinamente. Son los vecinos quienes alertan a la Policía Nacional de la actividad informal y los constante operativos que se realiza en horas de la noche.
LEA TAMBIÉN: Detienen a tres personas por golpear a un policía en Puno
Más intervenciones los fines de semana
Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macropol, informó que normalmente se pone mil papeletas en días de la semana, pero los fines se incrementa considerablemente. “Se han intensificado los operativos como Impacto 2021 que se realiza todas las noches en diferentes puntos de la ciudad de Arequipa y de la región. Se intervienen normalmente locales, pero falta control en marchas y actividades comerciales donde no se respetan los aforos”, anunció.
El oficial mencionó que las restricciones en pandemia de la COVID-19 dejaron algunos hábitos en los ciudadanos. “Se acostumbraron al toque de queda y ahora podemos ver a las 10:00 de la noche calles vacías. La gente adopta algunos hábitos como estar en casa temprano, por más que el toque de queda es a media noche”, apuntó.
MIRA: Juliaca: Intervienen a una joven por robar celular a una niña
La última intervención
Los agentes de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron ayer(5 de setiembre) en la madrugada el bar clandestino conocido como “Katy”, situado en la tercera cuadra de la calle Benito Bonifaz del distrito de Paucarpata.
Vecinos se quedaron que al inmueble ingresan hombres y mujeres que luego protagonizan peleas y escándalo. Un ciudadano venezolano pretendió cerrar la puerta al notar la presencia policial. En el interior hallaron 26 varones y 11 mujeres.