El hallazgo del cuerpo de una mujer a un costado de la vía que conecta el Parque Industrial de Río Seco con el sector 3 de la asociación de vivienda PerúArbo en el distrito de Cerro Colorado y el de un hombre con similares características; es decir, muerto a balazos en el distrito de Chiguata tienen alguna relación. Ambos cuerpos fueron abandonados ayer junto a casquillos de bala.
En el primer caso, serenos junto a efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal se trasladaron al lugar y encontraron a un costado de la pista el cadáver de una joven de tez morena, aproximadamente de 22 años de edad y que estaba vestida con una polera y leggins negros, sus zapatillas eran del mismo color.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden a la SBS aclarar el monto que devolverán a cada ahorrista de Credicoop
Tras la confirmación del hallazgo, el fiscal de turno, junto al personal de homicidios y peritos de criminalística de la Divincri y de Medicina Legal, acudieron hasta el ingreso a PerúArbo para realizar el levantamiento del cuerpo que tenía hasta nueve impactos de bala en el pecho y los brazos. A un costado del cadáver se encontró un casquillo 380 y dos cartuchos del mismo calibre percutados.
No había huellas de arrastre ni sangre dispersa en la zona, por lo que se sospecha que el o los homicidas la asesinaron en otro lugar y luego se trasladaron en un vehículo hasta Cerro Colorado para deshacerse de sus restos. Se estima que habría muerto entre las 2 y 3 de la madrugada de ayer. No ha sido identificada.
LAS DOS PERSONAS ASESINADAS EN AREQUIPA SERÍAN EXTRANJERAS
Mientras los detectives de homicidios terminaban las diligencias en Cerro Colorado, desde el anexo de Cangallo en Chiguata, recibieron el reporte del hallazgo de un segundo cuerpo con similares características; es decir, muerto a balazos. A su lado había dos casquillos de bala en la zona.
El sujeto, de unos 20 años de edad, estaba envuelto en una manta, tenía dos impactos de bala en la cabeza y señas de haber sido estrangulado. También lo habrían matado en otro sitio. En el antebrazo izquierdo llevaba tatuado el nombre de ‘Carolina’. Los peritos establecieron que tenía una data de muerte de 10 horas al momento de realizar la diligencia del levantamiento del cuerpo, por lo que es probable que haya muerto a la misma hora que la mujer encontrada en Cerro Colorado.
“Por sus rasgos, aparentemente ambos son extranjeros y es probable que tengan alguna relación, eso se va a determinar con las pericias que se realicen”, dijo una fuente policial
POLICÍA NO DESCARTA QUE SE TRATE DE UNA MAFIA
La Policía tampoco descarta la posibilidad que alguna mafia pueda estar detrás de la muerte de ambas personas que fueron asesinadas a balazos, como ha venido ocurriendo desde setiembre del año pasado.
Los crímenes del peruano Emilio Huaqui Castillo, acribillado en Mariano Melgar, así como los venezolanos Ricardo Peña Perales (31) abatido a tiros en la av. Dolores en Bustamante y Rivero; Albert Ortiz Culcas (19) que murió de la misma forma mientras salía de una vivienda en Miraflores y Reymon Emilio Calderón Rojas, victimado a bordo de un taxi en el que se dirigía al terminal terrestre, son atribuidos a la presunta organización denominada ‘Los Gallegos’ que pugna por controlar la prostitución, venta de drogas y cobro de cupos a prestamistas colombianos.
Durante la necropsia hecha ayer a los cuerpos del hombre y la mujer que permanecen sin ser identificados, se extrajeron los proyectiles para que sean analizados durante los siguientes días por peritos de balística de la Divincri para establecer si ambos fueron asesinados con la misma arma de fuego.