Hermana y padre de niño que murió atropellado por conductor ebrio. Foto: GEC
Hermana y padre de niño que murió atropellado por conductor ebrio. Foto: GEC

Los familiares de Ángel, el niño de 9 años de edad que falleció el 31 de octubre atropellado por Reynaldo Puma Atanacio, prepararán 500 polladas para vender y cubrir los gastos que debieron afrontar para el sepelio del menor.

MIRA: Suspenden las labores escolares en Arequipa por paralización este 13 de noviembre

Areliz Salazar Idme, hermana mayor de Ángel, informó ayer que la familia se endeudó con 1,500 soles, dinero que no tenían programado y que tuvieron que desembolsar luego del arrollamiento del pequeño en el asentamiento humano San Jerónimo, en el distrito de Mariano Melgar.

“Tenemos que pagar los gastos que se realizó. Hemos pedido permisos y recién estamos regresando a trabajar. Además, falta pagar los servicio del abogado para que se haga justicia”, señaló.

Un plato de pollada tiene el valor de 16 soles y se venderá el domingo 17 en dos puntos. En el campo deportivo de tierra del sector de San Jerónimo y en el colegio Juan XXIII donde Ángel estudiaba.

LIBRE

Reynaldo Puma Atanacio es quien conducía el vehículo con placa BMV-112 que impactó a Ángel.

De acuerdo con la Policía, el conductor se encontraba ebrio y se corroboró con la prueba de dosaje etílico al arrojar 1.68 de alcohol en la sangre.  Sin embargo, la jueza Lidia García dispuso que Reynaldo continúe la investigación en libertad bajo ciertas reglas de conducta.

“El chofer se fue de la casa donde vivía, ya no está. No sé si la Fiscalía tiene conocimiento”, señaló Areliz, cuestionando la decisión que lo dejó libre y ahora sin paradero conocido.

VIDEO RECOMENDADO