Ambas cooperativas fueron disueltas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a inactividad. (Foto: GEC)
Ambas cooperativas fueron disueltas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a inactividad. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de dos cooperativas de ahorro y crédito, Finansur y Sayani, ubicadas en Arequipa tras determinar que se encontraban inactivas.

Ambas disoluciones, a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finansur Perú Ltda y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sayani Ltda, fueron oficializadas a través de la Resolución SBS N° 03019-2022 y la Resolución SBS N° 03017-2022, publicadas en Normas Legales del diario El Peruano.

LEA TAMBIÉN: Vacuna para bebés de 6 meses contra la COVID-19 en Arequipa

En el caso de Finansur, la SBS constató el cierre del local principal sin que haya sido anunciado o autorizado previamente por la institución. La cooperativa llevaba al menor 15 días continuos cerrada, desde el 9 de septiembre hasta el 23 del mismo mes.

Ante ello, la SBS determinó su disolución y designó un administrador temporal que asumirá su representación.

LEA TAMBIÉN: Richar Ale Cruz vuelve a Islay con su oposición al proyecto minero Tía María

La resolución de disolución no pone término a la existencia legal de la Coopac, la que subsiste hasta que concluya el proceso liquidatorio o quiebra y, como consecuencia de ello, se inscriba su extinción en el Registro Público correspondiente”, indicaron.

TAGS RELACIONADOS