Sedapar aprueba proyecto de mejoramiento para dotar de agua a 28 mil pobladores
Sedapar aprueba proyecto de mejoramiento para dotar de agua a 28 mil pobladores

 dio luz verde al  para que ejecute la intervención en las tuberías de acero con revestimiento de mortero cemento en el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de ”.

Así lo señaló el presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de y Aledaños (Fredipap), Carlos Paz Andia, tras revelar que ayer, mediante el informe N°059-2017/S-40000, se comunicó que esta intervención es procedente técnicamente.

GESTIÓN. Por lo tanto, ahora precisó que solo queda elevar esto al Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y que la gobernadora regional de  gestione ante el Ministerio de Vivienda los recursos para ejecutar los trabajos.

“Tenemos entendido que por lo menos se requiere S/9 millones”, dijo el dirigente.

Como se conoce, en el 2011, durante la gestión del expresidente regional de  Juan Manuel Guillén se ejecutó dicha obra para abastecer con agua potable a 28 mil pobladores de 34 pueblos jóvenes de la parte alta de . Sin embargo, no cumplieron con colocar la tubería que indicaba el expediente técnico, que debía ser fierro fundido dúctil, pero utilizaron acero simple, hecho que fue observado por  y no quería recepcionar la obra.

Asimismo, los pobladores actualmente solo se abastecen de agua durante 3 horas, porque la tubería no aguantaría la presión durante 24 horas.

“Contraloría ya intervino y estamos de acuerdo con que se investigue el cambio que hicieron”, finalizó el dirigente.