La Policía investiga el asesinato por encargo. Foto: GEC
La Policía investiga el asesinato por encargo. Foto: GEC

El ciudadano venezolano Cristian Godoy Salas fue asesinado ayer minutos antes de las 22:00 horas por sicarios mientras trasladaba dos pasajeros a bordo del auto con placa V7F-195 que utilizaba para realizar el servicio de taxi, en la ciudad de Arequipa.

MIRA: Juez ordena captura de un sicario en Arequipa que fugó de una comisaría

El asesinato del extranjero ocurrió minutos antes de las 22:00 horas mientras la víctima conducía la unidad por la avenida Bicentenario, ubicado a espalda del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en el distrito de Cerro Colorado.

Los sicarios usaron una motocicleta para interceptar al taxista y realizar al menos siete disparos, dos de ellos impactaron en la cabeza de Salas Godoy; los hampones no dudaron en disparar pese a que iban dos personas como pasajeros, ambos fueron testigos presenciales de la ejecución.

Hasta el lugar de trasladaron efectivos de la comisaría de Zamácola para aislar la escena del crimen que fue analizada por los peritos de criminalística que recogieron del suelo los casquillos de bala.

En tanto, los detectives de HomicidIos de la Divincri se hicieron cargo de las investigaciones que podrían tener su origen en un ajuste de cuentas ligada a la pugna de las organizaciones criminales extranjeras como ocurrió hace unos días con el venezolano Dacner Escolcha Sánchez (19), a quien ‘Los Orientales’ mataron a balazos en Paucarpata por la venta de droga en discotecas de la Av, Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

INTERVENIDO

Cristian Godoy Salas que laboraba como taxista por aplicativo, había sido intervenido en noviembre de 2020 como presunto miembro de una banda de ladrones que robó a mano armada 75 mil soles a un empresario en la vía Arequipa -Yura.

El extranjero fue capturado junto a dos peruanos al interior de un hostal ubicado en la calle Javier Pérez de Cuellar del distrito de Hunter, lugar al que la policía llegó guiados por el GPS de uno de los celulares que robaron a la victima.

VIDEO RECOMENDADO