Al menos 50 viviendas resultaron inundadas en el distrito de Yanahuara tras el desborde de la torrentera Chullo, provocado por las intensas lluvias registradas la tarde del jueves 19 de febrero en la provincia de Arequipa.
La activación de la torrentera arrastró lodo, piedras y agua que superaron los 50 centímetros de altura, afectando gravemente vivienda, talleres y vías del distrito. El desborde también inundó las instalaciones de la Compañía de Bomberos N.° 140 de Yanahuara.
Uno de los casos más críticos se registró en la calle Grande, donde el agua y lodo ingresaron a una vivienda que funcionaba como taller mecánico, llevándose dos vehículos y una motocicleta. El propietario solicitó apoyo urgente para la limpieza de calles y maquinaria que mueva los vehículos.
También se reportó afectación en la urbanización Vista Grande. Cabe mencionar que el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, confirmó que una mujer y su hijo que habían sido arrastrados por el desborde de la torrentera, fueron rescatados metros más abajo por vecinos de la zona.















PERSONAS ATRAPADAS






