Al menos cuatro ciudadanos pasaron el susto de sus vidas al ser víctimas de la inseguridad ciudadana, donde en una sola noche, sujetos a bordo de motocicletas y provistos de armas de fuego, atracaron a incautos transeúntes y les arrebataron todas sus pertenencias.
MIRA: Vraem: Delincuentes roban camioneta y Comités de Autodefensa lo recuperan en dos horas
Cuatro asaltos en una noche
Según la denuncia de las víctimas, tres hechos de inseguridad se registró la noche del último miércoles en horas de la noche por el sector Basilio Auqui, perteneciente al distrito de Ayacucho.
Fueron los vecinos quienes denunciaron los hechos. El primero caso ocurrió al rededor de las 7 de la noche, cerca a una cancha sintética, donde la víctima fue una mujer gestante y dos ladrones se acercaron a bordo de una motocicleta, la interceptaron amenazando con un arma de fuego, para luego arrebatarle su cartera y empujarla al pavimento. Producto de este hecho la mujer sufrió de un paro cardíaco, siendo auxiliada por los bomberos quienes la llevaron al Hospital Regional de Ayacucho.
MIRA: Ayacucho: con galletas pepean a pasajeros para robarles al interior de un bus
El segundo asalto se suscitó 40 minutos después, por la capilla San Pedro. Esta vez los delincuentes sustrajeron el celular a una menor de edad que transitaba por la zona, quien asustada y llorando pidió auxilio, mientras los malhechores huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después, a media cuadra del puente Pascualillo, cuatro desconocidos intentaban asaltar a otra ciudadana cuando los vecinos organizados salieron a auxiliarla.
Dos de los delincuentes fueron capturados por los vecinos y entregados al personal de serenazgo.
Ante esta ola de inseguridad, los vecinos exigen a la municipalidad de Huamanga la instalación de cámaras y mayor vigilancia.