Destaca proyectos avanzados para el distrito
Destaca proyectos avanzados para el distrito

El alcalde de la municipalidad de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña Lujan, destacó la ejecución de obras de pistas e integración vial de su jurisdicción. Esto durante la Audiencia Pública de rendición de cuentas del Año Fiscal 2022. Dijo que una de las principales preocupaciones de su gestión fue mejorar la imagen del distrito y que por ello se enfocó en obras de pistas y veredas en zonas que estaban abandonadas, además de vías que permitan aliviar el caos del transporte en la ciudad.

PUEDES VER I

Al respecto señaló que el distrito luce una nueva imagen en sectores como la avenida Ejército, la vía troncal de la feria hacia el penal de Yanamilla, el anillo vía San José – Rumichaca; Además de las pistas en el barrio Progreso, Praderas, Canaán Bajo y San Fernando.

PROYECTOS ESTÁN VALORIZADOS EN 35 MIL SOLES

En tanto mencionó que están dejando expedientes debidamente viabilizados que en el caso de no iniciarse este año lo debe continuar la siguiente gestión. Los proyectos ascienden a más de 35 millones de soles y son para saneamiento básico del cono este, defensa ribereña en Huatatas y construcción del colegio Simón Bolívar y una jardín de niños.

Ñaña Lujan también precisó que esta en marcha el corredor Vial, penal Yanamilla – Totora, cuyo expediente técnico recibió 32 observaciones los cuales fueron solucionados y solo falta que Gobierno Regional lo ejecute, porque se firmó el convenio y solo falta la asignación de presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR I

DIFICULTADES. La autoridad edil dijo que la dificultad mayor del distrito tiene que ver con el pago de tributos de los vecinos lo cual dificulta un mejor servicio de seguridad ciudadana, limpieza pública y ornato; pero que actualmente están subvencionando con recursos ediles para no descuidarlos.