Dirigentes de Anfasep sostuvieron reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho
Dirigentes de Anfasep sostuvieron reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho

Una vez más, los representantes de la sostuvieron una reunión con los funcionarios del para exigir el inicio de la construcción del , en los terrenos de, ya que pese a los reiterados compromisos, este proyecto aún no tiene fecha de inicio.

MIRA: Organizaciones exigen pronta construcción del Santuario de la Memoria en Ayacucho

Dirigentes sostuvieron reunión con funcionarios de la región

Según informó el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, por fin se llegó a la etapa final de la elaboración del expediente técnico de este importante proyecto y reconoció las controversias generadas con los formuladores, supervisores del proyecto por situaciones que no estaban previstos, los cuales hicieron que el tiempo se prolongue para la entrega final de dicho documento.

Resaltó que el expediente está culminado, pero que aún está en espera de su aprobación final para posteriormente, dar paso a la ejecución.

“Nos reuniremos la próxima semana para concretar la fecha de inicio de la obra, previo a ello se requiere cumplir con algunos requisitos como es la aprobación del expediente técnico, la modalidad de ejecución será administración directa, para ello se tiene un presupuesto, además, el proyecto estará incluido en la programación multianual de inversiones a fin de que la próxima gestión continúe su ejecución”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Destacan avance del expediente para Santuario de la Memoria

Añadió que cuando un proyecto de este tipo se ejecuta por contrata, siempre surgen situaciones que podrían generar adicionales de presupuestos y ampliaciones de plazos, donde las empresas solicitan conciliaciones o incluso se puedan dar arbitrajes que podrían generar mayores perjuicios en el normal avance del proyecto, por lo que la gestión decidió la ejecución de forma directa.

Cabe mencionar que la entrega del expediente aún estaba previsto para fines de marzo, sin embargo, los plazos fueron ampliados hasta la actualidad. Al respecto, el gerente manifestó que ante el incumplimiento de plazos, la institución aplicó las penalidades que corresponden.

Mientras tanto, la presidenta del Anfasep, Adelina García, espera que esta gestión del gobernador Carlos Rua, pueda cumplir su compromiso de campaña y dejar iniciado este importante proyecto.

MIRA: Video recomendado