La comisaria de la PNP de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), se tiñó de sangre, luego del asesinato del Mayor Carlos Raúl Saro Vicente, ayer lunes 1 de noviembre, en el día de Todos los Santos.
La información, fue corroborada por el propio comandante de la PNP, jefe de la Depincri Kimbiri, a través de un comunicado, en el cual da cuenta sobre la detención del Suboficial de Tercera Rudy Anderson Barbaron Medina de 22 años de edad, acusado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por homicidio por proyectil de arma de fuego, en contra del Mayor Carlos.
MIRA: Fuerzas del orden incautan armamentos de presuntos narcotraficantes
Fiscalía de Pichari investiga el caso
De acuerdo a las informaciones, la muerte del Mayor ocurrió al promediar las 8:50 de la mañana, en un hecho que viene siendo investigado por la fiscalía provincial mixta del distrito de Pichari. El comunicado oficial, indica que este hecho sangriento ocurrió en el segundo nivel de la comisaría, donde el Mayor Carlos Raúl Saro, se encontraba realizando coordinaciones sobre las acciones que se iba a realizar, durante el primer día de la semana.
Minutos antes, al promediar las 8:21 am, el suboficial Rudy Barbaron, arribó a la comisaría, en aparente estado de ebriedad, dirigiéndose a su dormitorio en el tercer piso, de donde sacó su arma de fuego y buscó al hoy occiso.
MIRA: Ayacucho: Alertan de al menos 12 fiestas clandestinas durante el feriado largo
Cabe precisar que, el presunto asesino, no habría llegado a tiempo a la formación y tampoco habría pasado lista, figurando como “falto”, y tras ello, ocurrió el lamentable desenlace.
Al escuchar los disparos, los demás policías acudieron en ayuda del Mayor y trasladaron rápidamente al Hospital de Ayna San Francisco; sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.
Finalmente, se informó que el oficial fallecido, ayudó en las gestiones a la Compañía de Bomberos de Kimbiri para la llegada de vehículos y era muy respetado por sus subalternos.