Agente es acusado por presunta extorsión
Agente es acusado por presunta extorsión

El Ministerio Público y la Policía investigan la acusación de una ciudadana contra un oficial de la Policía Nacional por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

PUEDES VER I Santiago Roncagliolo: “Uno de los problemas de la política es el nivel educativo”

Según fuentes del diario Correo, el pasado 27 de abril la ciudadana Nelida F. M. (22) acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar al alférez PNP H.P.Z por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

De acuerdo a lo manifestado por la agraviada el pasado 11 de abril el oficial intervino a su concubino Jhon Q. M. (21) en la Vía Ayacucho – Andahuaylas cuando viajaba a bordo de un vehículo interprovincial con dirección a la ciudad de Pampa Cangallo. Durante la intervención el policía habría solicitado su billetera que contenía su DNI, licencia de conducir y 200 soles en efectivo al intervenido. Además se habría apoderado de una mochila la cual contenía sus prendas de vestir y un celular.

TE PUEDE INTERESAR: Policía encuentra un túnel en burdel por donde escapaban de operativos, en Ayacucho

EL DELITO POR EL QUE ACUSAN AL AGENTE

Luego de la intervención el policía llamó a la mujer para solicitarle 4 mil soles bajo el argumento que su pareja se encontraba detenido por estar involucrado en un hecho ilícito.

La denunciante asegura que por miedo aceptó el pedido y entregó el dinero solicitado en inmediaciones de la asociación San José La Hoyada, distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. A cambio del pago el efectivo policial le entregó la billetera, un DNI y la licencia de conducir de su pareja, pero no la mochila, ni el celular. Además no puso a disposición de la comisaría del sector al intervenido.

En tanto, el efectivo solicitó en días posteriores mil soles para devolver los otros objetos y no detener a su pareja; situación que no acepto y por ello acudió a la sede policial donde formuló la denuncia correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Monstruo de Armendáriz” se presenta en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico