Ante el descenso de casos positivos de Covid-19 y la reducción del número de pacientes hospitalizados en el ámbito de la región, los funcionarios del sector salud vienen evaluando la posibilidad de desinstalar el módulo Covid-19 implementado en el hospital de la Av. Independencia.
MIRA: Ayacucho: Alertan de 200 casos sospechosos de Covid en escolares
Diresa registra un descenso en casos positivos y hospitalizados
El director de Salud de las Personas, Yoni Salas, informó que a la fecha, en el ámbito de la región sólo se tienen cuatro pacientes hospitalizados y al día sólo se registran seis casos positivos, los cuales presentan sintomatologías leves y se tratan en sus domicilios. Ante ello, precisó que dicho módulo se encuentra vacío desde algunas semanas.
Acotó que con la finalidad de decidir sobre dicha desinstalación del módulo Covid, para hoy arribarán a la región representantes del Ministerio de Salud (Minsa) con quienes se tomará decisiones.
MIRA: Ayacucho: Hospital se quedó sin insumos para atención de pacientes
El funcionario resaltó que la reducción de casos Covid en los últimos meses se debe al avance del proceso de vacunación en la población, quienes ya se encuentran protegidos hasta con tres dosis.
“Hemos previsto una reunión con el equipo del Minsa para conversar sobre la desinstalación del módulo del hospital Covid, para ello será necesario analizar la situación actual de la pandemia que registra una evidente reducción en el número de casos”, precisó.
Por otro lado, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, informó que para dicha desinstalación se deberá contar con una disposición nacional, ya que la emergencia surgió a raíz de una necesidad por la pandemia y por el incremento de casos.
“Si ya no hay pacientes se deberá cerrar, pero si el ministerio nos dice que puede haber la posibilidad de registrar una cuarta ola, debemos estar preparados para hacer frente”, precisó.