SAT Huamanga nuevamente 'en el ojo de la tormenta'
SAT Huamanga nuevamente 'en el ojo de la tormenta'

Una vez más el (SAT) de la se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de advertirse serias acusaciones en contra de un funcionario por parte de la exadministradora de la entidad.

MIRA: Regidor lamenta que por ‘caprichos’ mejora de Plaza Mayor de Huamanga no se ejecute

Documento fue presentado en marzo de este año

El pasado 18 de marzo de este año, la entonces gerente de administración del , Lourdes Medina Morales, envió el memorando N° 05-015-0000000376-2022, dirigido a la gerente general, Evelyn Quintanilla Arce, bajo el asunto “Se remite documento de la oficina de Gestión e Imagen Institucional” en referencia a un requerimiento.

En dicho documento, la entonces funcionaria precisa algunos puntos sobre el cumplimiento estricto de la directiva que regula las contrataciones de bienes y servicios, sobre el cual autoriza de manera excepcional dar cumplimiento a los acuerdos adoptados, entre otros puntos.

Sin embargo, líneas más abajo, Lourdes Medina alerta a la gerente general sobre “algunas conductas inapropiadas y con afrentas” por parte supuestamente del gerente de Operaciones, Oscar Vilchez.

Además precisa que se habrían registrado “faltas de respecto a todo el personal” incluyéndola y perjudicando el clima laboral en la entidad.

Ante ello, la entonces administradora exhorta a la gerente que como titular del Sy jefe inmediato de dicho funcionario disponga corregir sus actitudes.

“Finalmente señora gerente general, cabe precisar que de manera reiterativa el CPC Oscar Vilchez se presenta con actitudes inapropiadas y con afrentas, faltando el respecto a todo el personal, en esta ocasión incluyendo a mi persona y perjudicando el clima laboral en nuestra entidad, por lo que agradeceré que como titular del SAT-H y jefe inmediato de dicho funcionario disponga y corrija su actitud dado que en más de una oportunidad no tiene control emocional probablemente por la presión laboral”, reza el documento.

Sin embargo, desde el 18 de marzo no se habría tomado ninguna acción por lo que Lourdes Medina optó por renunciar a su puesto en dicha entidad.

MIRA: Ayacucho: Defensoría planteó a la Municipalidad Provincial de Huamanga la demolición de las discotecas

Alcalde minimizó la alerta

Sobre el tema, el alcalde de la manifestó que las soluciones ante cualquier problema lo deja a la actual administración a fin de tomar las decisiones con autonomía, además precisó que sería necesario investigar el caso antes de lanzar alguna acusación.

“Por un titular no voy a cambiar a mis gerentes, al gerente municipal le han sacado muchas cosas, pero eso no influye para su cambio”, precisó.

Finalmente, la autoridad edil acotó que en su gestión existe la intención de investigar este caso de presunto abuso, además, expresó que donde hay algún indicio de irregularidad él tomará acciones.

MIRA: Video recomendado