La vicegobernadora regional, Gloria Falconí, manifestó que con la finalidad de contribuir en la gestión regional, pidió al gobernador, Carlos Rua, facultades para manejar dos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, sin embargo, precisó que dicho pedido fue denegado por la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Gobernador y vicegobernadora envueltos en nuevo enfrentamiento
Pedido fue para las direcciones de Educación y Agricultura
La segunda autoridad manifestó que las atribuciones solicitadas fue para la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de lograr cumplir algunas metas, ya que ella anteriormente se desempeñó como administradora de estas entidades y conoce de su funcionamiento.
“Queríamos hacer políticas públicas en los dos sectores donde yo fui administradora, cumplir algunas metas y objetivos de gestión a favor de la población, además porque en estos sectores se observaron algunas situaciones a mejorar, es más, ni siquiera pedí poner funcionarios, sino con el mismo personal que él disponga, pero no se nos permitió”, precisó Falconí.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten compra de tóner falsos en el hospital regional de Ayacucho
Acotó que ingresó a la gestión con muchas ilusiones de hacer mucho por su tierra y quería colaborar activamente en la gestión, pero no se pudo lograr tras la negativa del titular de la entidad.
Por otro lado, luego de ser minimizada por el gobernador y su equipo técnico, la vicegobernadora, respondió por el documento donde advierte un perjuicio económico a la entidad y aseguró que no se trató de un informe, sino de un oficio, además que no fue la primera vez, sino que fue remitido de forma reiterativa ante el gobernador sin ningún resultado.