Un grupo de maleantes intentó asaltar al fiscal Rafael Lomparte Sánchez cuando viajaba en su vehículo hacia la costa de Áncash, por la ruta Casma - Huaraz. Afortunadamente, el magistrado se encontraba junto a su personal de seguridad, quien se enfrentó a los delincuentes y logró que se marchen sin lograr su cometido.
MIRA AQUÍ: Áncash: Mecánico muere aplastado por camioneta que arreglaba
HECHOS
El frustrado asalto se registró el atardecer del jueves último.
El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas viajaba en la camioneta, de placa APY-655, cuando otro vehículo le cerró el paso.
En la unidad se encontraban delincuentes, provistos de armas de fuego, quienes amenazaron a los ocupantes de la camioneta que se detengan.
Esto ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera Casma - Huaraz.
ataque. El personal de seguridad del fiscal Lomparte decidió enfrentarse a los maleantes con la finalidad de que no puedan llevar a cabo sus planes.
Ante esta respuesta y por temor a la llegada de otro vehículo que alerte a la Policía, los hampones optaron por marcharse de esta zona con rumbo desconocido.
El vehículo del representante del Ministerio Público sufrió daños en las llantas, razón por la cual ya no pudo seguir avanzando.
APOYO
Minutos después llegó hasta la zona el personal de la Policía de Carreteras, quienes realizaron una búsqueda de los hampones, pero no lograron ubicarlos.
El fiscal Lomparte fue trasladado posteriormente hasta la delegación policial del sector para que presente la denuncia por este caso.
Se conoció que el representante de la Fiscalía se dirigía a Chimbote en el momento que se registró este intento de asalto. Además, no se reportaron heridos por este hecho delictivo.