El distrito de Yaután, en la región Áncash, registra más de cinco mil familias damnificadas producto de las lluvias intensas.
Sigue leyendo: Áncash: Logran trasladar vía aérea a niño con leucemia para ser atendido en el INEN
El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Yaután, Amarildo Quijano Rosales, informó que seis sectores se encuentran aislados a consecuencia de los huaicos. Estos son: Nuevo Kaqui, Tomeque, Chaclahuain,Pucapatza, Pañopampa y Pallka.
Entre las carreteras afectadas se encuentra la vía principal que conecta a Casma con la ciudad de Huaraz, desde el kilómetro 28 en el sector de Muña hasta el kilómetro 45 en el caserío de 31 de mayo, en el distrito de Yaután.
También ha sufrido daños la carretera que llega hasta el sector de Nuevo Kaqui, al sector de Calpoc y los sectores de Tomeque, Pallka, Jaihua, La Hoyada, Alan Yaután, Los Ángeles y Poctao.
El secretario técnico de Defensa Civil precisó que, respecto a las pérdidas de cultivos, los más perjudicados son los sectores de Poctao, Pallka, Qiuchán, Jaihua y 31 de mayo, zonas que cultivan productos de exportación como el mango, palta y uva.
Hasta el momento se siguen registrando intensas precipitaciones. La tarde de hoy, por ejemplo, se registró una lluvia torrencial con truenos.
Actualmente el distrito -que forma parte de la provincia de Casma- se encuentra incomunicado, sin luz, sin agua y sin telefonía.