En los primeros días de agosto no se han reportado decesos por el COVID-19, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
VER MÁS: Julio fue el mes con menos defunciones por COVID-19 en Áncash
Situación
Según el portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, el mes inició de una manera favorable pues no se han registrado defunciones a causa de esta temida enfermedad.
Vale indicar que la semana pasada se reportaron ocho defunciones en nuestra región por el coronavirus.
La situación es favorable teniendo en cuenta que el momento más crítico de la segunda ola se reportaron hasta 43 muertes en tan solo un día.
PUEDE LEER: Más de 300 intervenidos en fiestas clandestinas de Chimbote
Estadística
En julio se registraron 73 muertes por el coronavirus en Áncash, mientras que en junio se reportaron 220 decesos a causa de esta temible enfermedad. En mayo ocurrieron 674 defunciones.
Es importante señalar que abril fue el mes más crítico de la segunda ola del COVID-19 pues 974 personas perdieron la vida tras contagiarse de este virus.
En marzo ocurrieron 541 muertes, en febrero la cifra fue de 369 y en enero dejaron de existir 333 pobladores.
Vacunación
Los funcionarios del sector salud consideran que la disminución de la mortalidad se debe, en gran medida, a la vacunación contra el COVID-19. Por lo que resaltaron la importancia de que la población se inmunice con las dos dosis.
El expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, declaró a la agencia Andina que el 90% de los pacientes que hoy se encuentran hospitalizados o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponden a personas que no se vacunaron y son menores de 50 años.
Acotó que en los hospitales del país hay pacientes de 50 a 60 años que solo recibieron una dosis de la vacuna.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
En alianza con: