Algunas comunas de Áncash vienen adoptando medidas ante el incremento de los contagios de la COVID-19. Como es el caso de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS), cuyas autoridades han dispuesto el cierre de complejos deportivos y la prohibición de eventos masivos durante 15 días.
VER MÁS: Áncash: Cinco muertos por COVID-19 en dos días
Avance
Áncash enfrenta la tercera ola pandémica con la detección de decenas de contagios al día.
Grandes colas se forman en los exteriores de los centros de salud o locales designados para realizar el descarte del coronavirus.
La Red de Salud Pacífico Norte informó que se realizó una campaña integral en el campo deportivo del pueblo joven Florida Baja, en Chimbote.
En este lugar se atendieron a 352 pobladores en los diferentes servicios de salud. De este grupo, a 100 se les aplicó la prueba contra la COVID-19 y 46 dieron positivo.
“Se ha diseñado dos circuitos de atención: uno COVID y otro no COVID, ya que existe mucha gente, sobre todo niños, que necesitan atención médica en distintas especialidades y a veces, por falta de tiempo o diferentes motivos, no pueden ir a un hospital. Ahora con esta campaña tratamos de llegar más rápido a los pacientes, y el otro caso es para aquellas personas que quieren sacarse pruebas de coronavirus o vacunarse contra la COVID-19″, explicó el director de la Red de Salud Pacífico, José Alzamora Maco.
En tanto, la Red de Salud Pacíco Sur ha abierto más puntos fijos para el descarte de esta enfermedad, ante la alta demanda en Nuevo Chimbote.
Además del instituto Carlos Salazar Romero y el colegio República Argentina, ahora la población puede someterse al testeo en los puestos de salud Nicolás Garatea, Villa María y Tres de Octubre. También se brinda este servicio en el local comunal del Golfo Pérsico.
VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Reportan 12 niños contagiados con COVID-19
Medidas
El incremento de los contagios ha ocasionado que las autoridades del distrito de Santa sostengan una reunión de urgencia para adoptar medidas que permitan reducir el nivel de contagio del coronavirus.
En un comunicado, la MDS informó que se ha acordado el cierre de los complejos deportivos, prohibir todo tipo de eventos sociales incluido fiestas familiares, así como eventos religiosos en lugares públicos. Esta medida se acatará desde el 17 al 31 de enero.
Las autoridades de este distrito también han decidido solicitar el carné de vacunación (con las dos dosis) para ingresar a los balnearios de su jurisdicción.
Vale recordar que esta última medida también ha sido acatada por las comunas distritales de Nuevo Chimbote y Samanco.