Exigían 25 mil soles a víctima de 71 años para no atentar contra su vida y la de su familia. La Policía les tendió una celada.
Exigían 25 mil soles a víctima de 71 años para no atentar contra su vida y la de su familia. La Policía les tendió una celada.

En , dos hombres que extorsionaban a una empresaria, a quien exigían el pago de 25 mil soles a cambio de no atentar contra ella y su familia, han sido capturados ayer por los agentes policiales de la Sección contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote (Depincri).

VER MÁS: Áncash: Asesinan a joven de un balazo en la cabeza

Se trata de Gelver Carlos Eca Real (24) y Janeson Augusto Rodríguez Cruz (32). El arresto ocurrió en horas de la madrugada por inmediaciones del centro comercial Mega Plaza Chimbote y en el frontis de una empresa pesquera ubicada en la Zona Industrial del 27 de Octubre, respectivamente.

Según la información policial, la víctima es una empresaria de 71 años, a quien los maleantes exigían 25 mil soles, mediante llamadas telefónicas y mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

Celada

Tras la denuncia realizada por la agraviada, los efectivos policiales se hicieron pasar como sus familiares e iniciaron la negociación con los extorsionadores.

Estos les indicaron que el dinero lo entreguen en el frontis del centro comercial Mega Plaza Chimbote.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales, se ubicaron estratégicamente y cuando la agraviada entregó el sobre con 5 mil soles, cuyos billetes previamente habían sido fotocopiados, se logró detener a Gelver Carlos Eca Real.

PUEDE LEER: Áncash: Terror por balacera en exteriores de colegio

Este último dijo que su amigo Daniel Lizárraga Peña le pidió que recoja un dinero que una mujer le estaba debiendo y que lo iba esperar en el mercado La Perla; sin embargo, al llegar la Policía al lugar no halló a nadie.

Cuando Gelver Eca Real era trasladado al Depincri, recibió la llamada de un sujeto quien le indicaba que debía entregar el dinero en los exteriores de una planta pesquera en la Zona Industrial del 27 de Octubre. Fue allí donde la Policía detuvo a Janeson Augusto Rodríguez Cruz. Este sin sospechar nada, se acercó al automóvil y le dijo al sujeto que le entregue.

LE PUEDE INTERESAR