Un camión que transportaba 1,300 cajas de latas vacías de conserva fue intervenido por agentes de la Policía en Chimbote, debido a que el conductor no pudo justificar la procedencia legal de la carga que, según las primeras investigaciones, sería parte de un lote robado en Lima.
VER MÁS: Ataque de sicarios deja un muerto en Chimbote
La acción del personal del grupo de investigación de secuestros y extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote ocurrió la tarde del jueves, cuando el vehículo pesado transitaba por la intersección de la avenida Meiggs y el jirón Unión, en el pueblo joven Miramar, en Chimbote.
Según Radio Santo Domingo, los efectivos policiales habían sido informados que la mercadería que transportaba el camión de placa D0Z-893 era de procedencia ilícita.
Al realizar el registro encontraron las 1300 cajas conteniendo cada una 48 unidades de latas vacías para conserva. El chofer, identificado como Maximiliano Celestino Chero Paz (71), no pudo demostrar la procedencia legal de la mercadería por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Policía y Fiscalía, para las investigaciones del caso.
LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Hombre que arrolló y mató a mujer pagará S/ 40,000
Robo y secuestro
La Policía presume que la mercadería habría sido robada en la capital el 9 de junio.
Aquel día, Hugo Pinto Laymi (69) denunció en la Comisaría de Puente Piedra, en Lima, que fue víctima de robo y secuestro cuando transitaba por la carretera Panamericana Norte.
El hombre dijo que había salido del almacén de la empresa Transportes San Felipe, llevando un total de 5250 cajas de latas para conservas, valorizadas en 26 mil dólares, en un camión placa JOJ-949 las que debía trasladar hasta Chimbote; sin embargo, a la salida de Lima dos sujetos vestidos de policías de tránsito, que iban a bordo de una moto, le pidieron que se detenga porque su carga estaba en riesgo de caer.
El hombre narró que cuando bajó para verificar su mercancía, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y le hizo subir a la fuerza a una camioneta que ya estaba estacionada delante del camión y donde habían dos sujetos más.
VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Intervienen a banda juvenil tras robo a un adolescente
Pinto Laymi precisó que estuvo secuestrado por cuatro horas, con la cabeza cubierta por una bolsa de tela y las manos atadas.
Señala que los delincuentes, quienes mantenían comunicación por teléfono con sus cómplices que se llevaron el camión, lo dejaron abandonado por en una chacra, solo luego de que recibieron información de que el robo se había concretado y no corrían riesgo de ser atrapados por la Policía.
Los agentes policiales presumen que la mercancía encontrada en Chimbote sería la misma que fue robada en Lima