Piero Rondón fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años en un hotel de Casma, en agosto del 2019.
Piero Rondón fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años en un hotel de Casma, en agosto del 2019.

El mototaxista casmeño Piero Siloé Rondón Araujo (22) pasará toda su vida en prisión luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del ratificara la sentencia de en su contra por de una menor de edad.

MIRA AQUÍ: Accidente de tránsito deja dos fallecidos en Áncash

Primer fallo

En primera instancia, Siloé Rondón fue encontrado culpable del ultraje sexual de una adolescente de 12 años, hecho que ocurrió la noche del 7 de agosto de 2019 en la ciudad de Casma.

Según la Fiscalía, el mototaxista observó a la menor por inmediaciones de la avenida Perú. Tras acercarse le ofreció llevarla a su vivienda, pero antes la invitó a cenar y luego la condujo a un hostal, donde abusó de ella.

MIRA AQUÍ: Policía busca a culpables de balacera que dejó un muerto y dos heridos en Chimbote

Durante el juicio oral, el imputado adujo que no sabía que la agraviada tenía 12 años, sino que aparentaba tener 15 y que era la primera vez que la veía. Además, aseguró que sostuvieron relaciones sexuales de mutuo consentimiento. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso cadena perpetua.

La apelación del abogado del mototaxista se basó en que en el fallo de primera instancia se vulneró el derecho a la tutela jurisdiccional y el debido proceso. Además, que no existió suficiencia probatoria para condenar a su patrocinado. No obstante, por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía

TAGS RELACIONADOS