Anciano sufrió graves quemaduras y falleció cuando era trasladado a Hospital de Yungay Policía y Fiscalía investigan causas de lamentable suceso ocurrido en el barrio de Cochahuain.
Anciano sufrió graves quemaduras y falleció cuando era trasladado a Hospital de Yungay Policía y Fiscalía investigan causas de lamentable suceso ocurrido en el barrio de Cochahuain.

Un trágico hecho se registró en la sierra de Áncash. Un adulto mayor perdió la vida tras registrarse una explosión en un taller de pirotécnicos en la provincia de .

MIRA AQUÍ: Áncash: Asaltan camión y se apoderan de 1,197 cajas de panetones


TRAGEDIA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el siniestro se registró ayer a las nueve de la mañana.

El hecho ocurrió en el interior del taller de pirotécnicos “Ramírez”, situado en el barrio de Cochahuain de la provincia de Yungay.

La explosión causó un incendio dentro del referido local, lo que despertó la preocupación de los vecinos del lugar quienes temían que el fuego alcance sus viviendas.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, los efectivos policiales de la Comisaría sectorial de Yungay llegaron al taller para brindar el apoyo del caso.


NO SOBREVIVE

Los policías ingresaron al inmueble y encontraron a un adulto mayor, quien había sufrido graves quemaduras producto de la explosión.

De inmediato, se solicitó el apoyo de una ambulancia, en donde el herido fue trasladado hasta el Hospital de Yungay.

Lamentablemente, los médicos del nosocomio no pudieron hacer nada por el adulto mayor y solo se limitaron a certificar el deceso.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado sobre la identidad de la víctima, quien sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.


CONTROLAN INCENDIO

Los efectivos policiales, con el apoyo de agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Yungay y pobladores del sector, realizaron denodados esfuerzos para apagar el incendio que se registró dentro taller de pirotécnicos.

Un grupo se encargó de retirar todo el material inflamable, mientras que otro, con baldes de agua, se dedicó a sofocar el fuego.

Afortunadamente, las llamas no se propagaron a las viviendas colindantes ni se reportaron otras explosiones en el lugar del siniestro.


INDAGAN

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay informó que, luego de la verificación del local, se encontró restos de productos pirotécnicos, bienes materiales destruidos y partes del techo desplomado.

En tanto, los efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y el representante del Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para el esclarecimiento del hecho.