Una mujer y sus dos hijas lo denunciaron porque perdieron el conocimiento tras beber brebaje que les dio. Se apoderó de 3,500 soles y celulares.
Una mujer y sus dos hijas lo denunciaron porque perdieron el conocimiento tras beber brebaje que les dio. Se apoderó de 3,500 soles y celulares.

detuvieron a un curandero que ha sido identificado como Cecilio Teodor Sáenz Huamán (62) luego que fuera denunciado por la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, al haber intoxicado a una mujer y sus dos hijas; y por robo agravado.

VER MÁS: Chimbote: Acuchillan a un hombre a pocos metros de la Plaza de Armas de Santa

De acuerdo a información del comisario Richard Morales Ortega, la intervención al hombre ocurrió en flagrancia delictiva en el distrito de Quillo, provincia de Pamparomás.

Y es que el último lunes tres mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, debido a que presentaban síntomas de intoxicación.

Detalló que la madre y sus dos hijas comentaron que habían contratado los servicios del supuesto curandero, quien las fue a atender en su domicilio de Quillo.

Indican que el hombre les dio a beber un brebaje, lo que las hizo perder el conocimiento y cuando despertaron horas después se dieron cuenta que Cecilio Sáenz se apoderó de los 3,500 soles que guardaban en el sitio, además de sus celulares.

PUEDE LEER: Chimbote: Preso por extorsión estaba condenado

Más denuncias

El jefe de la delegación policial indicó que en su dependencia se encuentran registradas otras seis denuncias similares, aunque las víctimas no pudieron identificar al curandero que los hizo dopó para luego despojarlos de sus pertenencias.

Por está razón, exhortó a las víctimas a se acerquen a la comisaria para indicar si se trata del mismo chamán.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco familiares mueren en accidente vial en la sierra de Áncash

Hospitalizado

El curandero actualmente está detenido en el hospital de Casma, debido a que informó que padece de epilepsia. Mientras tanto, las mujeres afectadas están siendo sometidas a algunos análisis adicionales en Chimbote para determinar con qué habrían sido dopadas.

LE PUEDE INTERESAR