Un grupo de personas intentó apoderarse de un predio cerca a la Vía de Evitamiento.
Un grupo de personas intentó apoderarse de un predio cerca a la Vía de Evitamiento.

Aprovechando el feriado largo por Año Nuevo, un grupo de personas intentó invadir un terreno de propiedad del Proyecto Especial Chinecas en el distrito de .

VER MÁS: Chimbote: Incendio arrasa 13 viviendas en Jesús de Nazareth

Ante esta situación, el personal del proyecto irrigador, en coordinación con el procurador del Gobierno Regional de Áncash, Leovaldo Lavado, y con apoyo de la Policía Nacional, desalojaron a los invasores.

Estas personas habían tomado posesión de un espacio de terreno de la entidad cerca de la Vía de Evitamiento de Chimbote, al colocar palos y esteras.

Como parte del operativo contra la invasión de tierras, las autoridades quemaron los ranchos, muchos de los cuales se encontraban deshabitados.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Chofer sindicado de causar la muerte de cuatro personas a la cárcel

Más detalles

Otro de los problemas que ha enfrentado Chinecas durante el año ha sido el hurto de agua. El jueves último, por ejemplo, personal del proyecto ancashino desactivó seis sifones que eran utilizados por invasores de tierras para captar el recurso hídrico sin pagar el derecho establecido por ley.

Estos dispositivos habían sido instalados por los informales en el quinto y sexto tramo del canal de derivación La Huaca – Nepeña.

Chinecas precisó que la actual gestión se han desactivado 116 sifones ilegales en el mencionado canal de derivación, una reducción considerable que ha mejorado el abastecimiento de agua para los usuarios de Nepeña.

LE PUEDE INTERESAR