La Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay, hizo que se condene a ocho años de cárcel a dos policías que suministraban explosivos para la minería ilegal, obteniendo dinero de procedencia ilícita.
Se trata de Carduci Serrano y Karen Falcón, quienes fueron hallados culpables del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, en agravio del Estado.
La fiscal superior, Delia Muñoz, a cargo del caso en segunda instancia y el fiscal adjunto provincial, Milton Jerillo, demostraron el incremento inusual del patrimonio de los condenados, los ingresos no justificados, el desbalance patrimonial, los bienes que adquirieron y otros; así como la vinculación delictiva con el suministro ilegal de material explosivo.
- TE PUEDE INTERESAR | C.37: Nueva variante de COVID-19 que evadiría anticuerpos se expande en Perú y Chile
Los efectivos policiales realizaron la compra de vehículos e inmuebles, depósitos y movimientos bancarios, con la finalidad de ocultar el origen ilegal de las ganancias obtenidas.
MIRA TAMBIÉN: Productores del Valle Sagrado de Los Incas exportan más de 240 toneladas de maíz gigante a Europa
Tanto el Ministerio Público como los sentenciados apelaron la decisión de primera instancia, logrando la Fiscalía Superior, que se incremente un año más, reconvirtiendo la pena de siete a ocho años de cárcel.