Conoce dónde comprar entradas de manera virtual y presencial para visitar Machu Picchu en Semana Santa. (Foto: iStock)
Conoce dónde comprar entradas de manera virtual y presencial para visitar Machu Picchu en Semana Santa. (Foto: iStock)

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó de manera excepcional el incremento de la capacidad de carga de la Llaqta de Machu Picchu de 4,500 a 5,000 personas por día, durante la Semana Santa.

MIRA: Influencer creada con inteligencia artificial conduce exitoso programa en España (VIDEOS)

Así, el aumento de aforo de turistas será para los días 28,29, 30 y 31 de marzo, según el dispositivo publicado en el diario El Peruano. La venta de los 500 boletos adicionales por día se realizará mediante la plataforma virtual: , desde el lunes 25 de marzo hasta agotar el stock.

También se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, donde se encuentran disponibles 1 000 boletos diarios.

El Mincul informó que se trata de un plan piloto para evaluar el aforo dinámico que se pondrá en marcha en los próximos meses; así como por los trabajos de preservación que se realizan y la instalación de cámaras de video vigilancia que permitirán un mayor control de los visitantes.

Entradas a Machu Picchu

Los viajeros deben tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machu Picchu, se adquieren para realizar la visita al día siguiente. Por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a Machu Picchu.

La tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), es de S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años. Ello para el horario de ingreso a Machu Picchu: 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m.

En tanto, la tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años.

La tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

TE PUEDE INTERESAR: