Durante una visita inopinada, la Defensoría del Pueblo en Huancavelica constató que diversas avenidas de la plaza principal de la provincia de Acobamba estaban atestadas de propaganda electoral; ante esta situación la institución exhortó a la municipalidad provincial cumplir con la fiscalización de esto y aplicar la sanción correspondiente a las agrupaciones políticas que tienen propaganda electoral en espacios que no están permitidos.
Por su parte, el alcalde de Acobamba, Rolando Vargas, informó que ya tomaron las medidas del caso.
DEFENSORÍA INFORMA SOBRE ESPACIOS PROHIBIDOS
Cinco días atrás, los comisionados de la Defensoría del Pueblo evidenciaron que, en las viviendas ubicadas en la plaza principal de la provincia de Acobamba, había propaganda electoral, específicamente en las avenidas San Martín y Armando Revoredo y en el jirón Sáenz Peña, donde permanecían colocados banners, afiches y pintas de diferentes candidatos y partidos políticos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Postulación de candidatos golondrinos es legal y seguirán en carrera
Ante esto, la oficina defensorial, mediante oficio, demandó a la comuna de Acobamba, ejecutar su función fiscalizadora, al ser la entidad competente para regular las autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral, conforme estipula el artículo 79 numeral 1.4.4. de la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Sí nos han notificado y ya se hicieron las acciones correspondientes para cumplir con la ley”, dijo Vargas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo de Huancavelica crea servicio para orientar a los electores
El 24 de marzo del 2021, comisionados de la Defensoría del Pueblo llegan a Acobamba.