Ante el anuncio de la toma del puente de Izcuchaca, en protesta por que el Gobierno Regional de Huancavelica no firmó el convenio para dotarles de agua, el alcalde Dennis Torres anunció que les dieron “un ultimátum”, hasta hoy.
En entrevista con Correo, el burgomaestre manifestó que decidieron suspender el paro de 48 horas para el jueves y viernes, debido a que desde el Gobierno Regional de Huancavelica les anunciaron que, por fin, les darían el convenio, sin embargo, les estarían disminuyendo el monto de combustible.
TAMBIÉN PUEDES VER: Tras incumplimiento del Gobierno Regional de Huancavelica, no descartan tomar el puente Izcuchaca
El alcalde explicó que una sola vez les dotan de agua en Izcuchaca, para todo el día, agua que es colocada en los tanques rotoplas ubicados en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, el aumento de turistas en aguas calientes hace que el consumo del líquido elemento disminuya para la población, lo que les afecta.
“Ellos han confirmado que el consumo de agua es mayor y en lugar de aumentar el presupuesto de más de 40 mil soles lo han reducido a 32 mil soles, dándonos un presupuesto de 3.5 galones por día, lo que no nos abastecerá”, detalló.
TAMBIÉN PUEDES VER: Consejeros y regidores de Huancavelica desaprueban curso de Contraloría
“Parece que han hecho una medida apresurada, queriendo subsanar el error para que la población no haga el paro”, manifestó el alcalde de Izcuchaca.
Acotó: “No vamos a aceptar la reducción, por eso este miércoles vamos a ir con una delegación a Huancavelica para que cambien la certificación, de lo contrario, vamos a seguir con la medida de lucha”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Villa Riveros: “Director regional de camélidos sudamericanos de Huancavelica no coordina, no articula” (VIDEO)
Finalmente, el alcalde explicó que la población está indignada con esta demora del Gobierno Regional de Huancavelica.
“Esto escapó de mis manos, ya asumí con la población hasta en tres oportunidades diciéndoles que no hagan el paro que el Gobierno Regional ya va a firmar el convenio, que había un compromiso del gobernador, y hemos llegado a que el Frente de Defensa convoque a este paro”, explicó la autoridad edil.