Padres de familia laboran en obra vial de su localidad.
Padres de familia laboran en obra vial de su localidad.

Pobladores de Tinquerccasa son partícipes del cambio en su localidad ya que son ellos, quienes, con su propio esfuerzo, laboran en la construcción de pistas y veredas del centro poblado, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Padres de familia laboran en obra vial de su localidad.
Padres de familia laboran en obra vial de su localidad.

POBLADORES CONSTRUYEN LAS VÍAS DE SU LOCALIDAD

La entidad regional, que ejecuta la obra de pistas y veredas de Tinquerccasa con una inversión de 12 millones 55 mil 952.44 soles y que lo está realizando mediante la modalidad de contrata, inspeccionó la cuota laboral de mano de obra y verificó que varios trabajadores son de Tinqueccasa.

Mardonio Soto, padre de dos niños de 7 y 4 años de edad, realiza labores de adoquinado en la calle Simón Bolívar.

El señor tiene cerca de tres meses trabajando y asegura que esperó pacientemente su oportunidad, en vista que la empresa fue tomando los servicios de los pobladores, según especialidad y de acuerdo al avance de los trabajos.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta obra. Al margen de estar laborando, desde niño, junto a mis amigos y vecinos, siempre hemos soñado con tener nuestras calles pavimentadas”, dijo Soto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hospitales Móviles de Huancavelica costaron 27 millones y ahora lucen en el completo abandono

Asimismo, Aurelio Sotacuro, también es padre de dos menores de 1 y 4 años de edad.

El comunero y exdirigente, lleva también cerca de tres meses en la obra y tiene la responsabilidad de instalar adoquines, rampas y otros tipos de acabados.

“Si bien falta poco para terminar, la realidad es distinta, es grande el cambio”, manifestó el padre de familia.

Al igual que Soto y Sotacuro, Alberto Escobar es también poblador de Tinquerccasa y padre de dos hijos, uno de 18 y otro de 8 años de edad.

El señor labora desde el inicio de la obra y a la fecha realiza trabajos de sardineles, bermas y otros.

“Siempre hemos anhelado tener pavimentadas nuestras calles, por lo menos las principales, pero todas así de completas ni en sueño. Estamos agradecidos por esta obra de impacto y por el cambio de nuestras vidas”, expresó Escobar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan cadáver en descomposición y con quemaduras en descampado de Huancavelica

La obra consiste en la construcción de pavimento rígido en un tramo de 3 kilómetros 239.45 metros lineales, además de veredas, cunetas, sardineles, alcantarillas, colector pluvial, muros y jardinería.

Más del 85% de avance físico tiene la obra vial que, entre otras cosas, interviene 18 arterias.