Cientos de pasajeros quedaron varados luego de por la crecida del riachuelo Tomaspallcca que produjo un huaico y se llevó la alcantarilla metálica, impidiendo el paso de vehículos.

Ello ocurrió en el distrito de Rumichaca, en el kilómetro 108 de la vía Nacional Santa Inés, Pilpichaca, Rumichaca, que une a regiones como Ayacucho, Huancavelica, Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Centro arqueológico inca construido por Pachakutek en Huaytará sigue en el olvido

Como se sabe hace meses se desarrollan obras de mantenimiento en la vía y por ello se han sacado los puentes y habilitado una ruta alterna la cual fue afectada

Ante la caída del pontón transitorio, los pasajeros se vieron obligados a caminar por vías peligrosas a fin de realizar trasbordo.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informaron que en Provias les dieron a conocer que una empresa de Ayacucho es la responsable de los trabajos de reconstrucción del puente principal de Rumichaca, debido a ello, les compete la rehabilitación del pontón provisional afectado.

TAMBIÉN PUEDES VER: En junio se retomaría construcción de obra en Quintanillapampa de Ascensión

Al cierre de la presente edición, no llegaba al lugar la maquinaria necesaria para solucionar el problema

En tanto, los trasbordos e incómodas caminatas de parte de los pasajeros se vieron a lo largo del día, debido a que muchos se encontraban en la obligación de llegar a su destino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vehículos y viajeros varados tras caída de puente provisional en la Vía Libertadores (FOTOS)

Las constantes lluvias que ocurren en la zona, llevaron a la crecida del afluente, lo que conllevó a la caída del pontón que conectaba la referida vía nacional.