Una presunta responsabilidad civil o administrativa en el exalcalde Carlos Común y otros cuatro exfuncionarios detectó La Contraloría durante la inspección a la obra denominada “Mantenimiento periódico del camino vecinal Pampas – Mantacra”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran problemas al asumir alcaldía en el Municipio Distrital de Ascensión

Dicha obra tiene 46 kilómetros de longitud, las presuntas irregularidades presentadas durante la ejecución y liquidación habrían llegado a un perjuicio de 3 millones 69 mil soles.

En dicho lugar, la transitabilidad es mala debido a que el contratista ejecutó de manera deficiente dos partidas, lo que afectó la durabilidad del compactado de la vía no pavimentada.

Asimismo, Provías Descentralizado dio a conocer sobre estas deficiencias, pese a ello, otorgaron la conformidad, recibieron la obra y la pagaron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toman juramento a plataforma de Defensa Civil en Huancavelica

La comisión de control detectó otro perjuicio económico por S/ 18 mil 523 debido a que la entidad no aplicó penalidades al contratista y supervisor por la falta de presentación de las pruebas y ensayos de laboratorio de mecánica de suelos requeridos en el expediente técnico

De esta manera no se cumplió con la transitabilidad del tramo Pampas – Mantacra, con un adecuado mantenimiento y operación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pagan bonos COVID por más de 74 mil soles a personal que no le correspondía en Huancavelica

Asimismo, también dieron a conocer que el supervisor no laboró de manera permanente durante la ejecución del mantenimiento del camino vecinal, al evidenciarse que trabajó simultáneamente en otra entidad como inspector de otro servicio.

Este incidente ocurrió que el mantenimiento se realice sin eficiencia ni estándares de calidad técnica requerida, lo que ocasionó otro perjuicio de 239 mil 215 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo el 22 % de la zona rural de Huancavelica consume agua adecuadamente clorada

El informe de control, elaborado por el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Tayacaja fue comunicado al consejo municipal a fin de que disponga el inicio de las acciones legales pertinentes.