Se acerca el Día de la Madre, una fecha en la cual muchas personas saldrán a las calles en búsqueda de un presente de agradecimiento a la mujer que dio la vida.
Sin embargo, esta situación que es un acto de amor al ser más querido, podría convertirse en un acto triste, debido a riesgos inesperados, ante ello, desde el Indecopi Huancavelica dieron varias sugerencias para evitar inconvenientes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la Madre: Tres cócteles para celebrar
Entre las sugerencias dieron el pedir y guardar el comprobante de pago, a fin de acreditar la compra en caso requiera hacer un reclamo.
Antes de comprar informarse adecuadamente sobre las características y condiciones aplicables, tales como pueden ser las garantías, plazo de entrega, formas de pago, costos por envío, restricciones, condiciones para el reembolso o devolución, entre otros.
Si la compra es virtual, hacerlo a través de páginas webs dispositivos o plataformas de comercio electrónico de garantía, identificar el candado de seguridad y el nombre de la tienda en la parte donde ingresa la dirección electrónica (URL).
TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la madre: ¿Cuáles son los derechos y licencias que les corresponden en el trabajo?
Revisar el stock de productos disponibles, teniendo en cuenta que los proveedores tienen la obligación de brindar esta información en su publicidad o promociones.
Al recibir la compra, revisar el manual de uso y recomendaciones de las etiquetas.
Evitar comprar los productos retirados del mercado en el país o en el extranjero, y si se puede verificar el sistema de alertas de productos y servicios peligrosos, revisando en la web: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/
Ante las promociones y ofertas que aumentarán durante estos días, revisar bien si la oferta es verdadera o no.
TAMBIÉN PUEDES VER: Día de la Madre: peluches de ardilla, conejos, lobos y leones a base de la fibra de alpaca (VIDEO)
Quien vende, debe colocar la duración y cantidad mínima de unidades disponibles de la promoción.
Verificar que el precio final indique el importe total a pagar, el que debe incluir impuestos, comisiones y otros cargos aplicables.
Si compra en dólares, también debe de consignar el precio equivalente en soles.