Establecimiento penitenciario de Huancavelica
Establecimiento penitenciario de Huancavelica

Los jueces de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmaron la sentencia de 20 años de cárcel para Edwin E. S. por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de su cuñada, una joven de 18 años que tiene dificultad al hablar.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 70 % de planteles de Huancavelica esperará a los alumnos en malas condiciones

CONFIRMAN SENTENCIA POR VIOLACIÓN A CUÑADA

La Fiscalía planteó la acusación en base a los hechos ocurridos en marzo del año 2019.

El sujeto, agricultor de oficio, aprovechando que su cuñada presenta dificultades al hablar por lo que la vincularían a un ligero retardo mental, decidió seducirla y mantener relaciones sexuales con ella.

Hechos que se materializaron hasta en tres oportunidades en el mes antes mencionado, en circunstancias que la víctima se encontraba sola mientras pasteaba sus animales.

Producto de las relaciones sexuales, la agraviada quedó embarazada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Extrabajador de Municipio Distrital de Yauli estará hasta el 2025 en la cárcel por delito de peculado doloso

Fue el 25 de setiembre que la madre de la víctima se entera del estado de gestación de su hija y del autor del embarazo.

Por su parte, la defensa técnica alegaba la inocencia del acusado y rechazando los cargos imputados, argumentando que las relaciones sexuales fueron con consentimiento de su cuñada y que desconocía del estado mental de la joven.

Asimismo, el acusado reconoció ser el padre del hijo de su cuñada.

Los argumentos de las partes procesales fueron evaluados por el juzgado de primera instancia, el cual tuvo como resultado la sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, y al pago de 2 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Esto fue apelado, pero el resultado fue el mismo en Sala de Apelaciones, la cual estuvo integrada por los jueces: Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo (directora de debates).

TAMBIÉN PUEDES VER: Enorme huaico afecta carretera en Huancavelica y deja buses varados

Cabe señalar que, 27 semanas de embarazo tenía la agraviada cuando su madre se enteró del caso.