Mientras decenas de niños iban presurosos a su primer día de clases, policías encontraron a uno deambulando en la Plaza de Armas de Huancavelica.

Tras ver que el menor se encontraba solo y desprotegido, sin familiar a la vista, los efectivos se acercaron y ganaron la confianza del menor, quien aparentaba no tener más de cinco años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toda la provincia de Huaytará iniciará clases el próximo lunes

Tras realizar una primera búsqueda de los padres del menor, y al no dar con su paradero, fue llevado a la Comisaría de Familia, a fin de que puedan dar con el paradero.

Ya en la comisaría de familia, la que está al mando de la Capitán PNP Zulma Medina, el menor dijo llamarse Smith, pero, no sabía sus apellidos, edad, ni dirección, por lo que comenzaron labores de búsqueda de la familia del infante.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con bailes y ceremonia en I.E. Pepín Cárdenas, inician Año Escolar 2023 en Huancavelica

Mientras, el niño, quien tenía una mochila, gorrito y casaca amarilla, disfrutó con los policías, entrando rápido en confianza y hasta se mostró a gusto de estar allí.

En tanto, los efectivos continuaron la labor de búsqueda de sus familiares, hasta que la hallaron, se trata de una humilde mujer, llamada Floriza Huayra (27), quien se dedica a trabajar para dar un sustento económico a su vástago y en un descuido, este, se extravió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes de Huancavelica decidirán en sesión si entran o no a huelga indefinida

Tras darle las recomendaciones pertinentes, la madre firmó el acta de entrega y agradeciendo el accionar policial, se llevó a su hijo, quien tiene solo cuatro años y estuvo expuesto a los peligros de la calle.