En una ceremonia realizada en el patio de la Corte Superior de Justicia de , el nuevo prefecto de Huancavelica, Jesús Ochoa Ignacio, tomó juramento.

Inicialmente lo hizo, como manda el protocolo, ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Máximo Torres Cruz, quien, con la biblia en la mano, le tomó el juramento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Prefecto de Huancavelica: Dueños de Perú Libre nos pusieron trabas para inscribirnos

Cuando hizo uso de la palabra, Torres Cruz, recordó que el saliente prefecto, Zenón Castellano, fue designado hace menos de cuatro meses, “no sé qué pasó con el prefecto”, afirmó el magistrado.

Luego, como se hace tradicionalmente, lo hizo ante representantes de la Nación Chopcca, quienes le tomaron el juramento orándole en quechua a la Santísima Trinidad, al tiempo que le daban tres chicotazos.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Ochoa Ignacio, manifestó que una de sus tareas es la prevención y gestión de los conflictos sociales en la región.

“Asimismo también la lucha contra la corrupción, hay harta tarea que hacer allí, sabemos hay obras paralizadas, abandonadas, sobrevaluadas y otras, como el hospital que está paralizada, hay gente que está preocupada”, manifestó el nuevo funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto: “Han pasado ocho meses y hasta ahora el gobierno no ha hecho absolutamente nada para Huancavelica”

Ante la designación de subprefectos, Ochoa Ignacio manifestó que no se quiere tener vacías las subprefecturas y tomará la sugerencia de ver los nuevos cargos.