La posible reapertura del Tren Macho genera una expectativa en los operadores de turismo de la región Huancavelica.

Así lo dio a conocer Alberto Choque Contreras, gerente de la empresa Willka Tours, quien detalló que espera su pronto reinicio de funciones a fin de impulsar la industria del turismo en Huancavelica, la cual sería inicialmente de Huancayo a Izcuchaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sector turismo de Huancavelica exige pronta solución del Tren Macho

“Se está esperando la próxima reapertura del Tren Macho, justamente es el tramo que se viene especulando se abriría, en cierto modo vamos a contar con el Tren Macho, la gente podrá disfrutar por lo menos de un tramo de el Tren Macho, eso ya es válido”, afirmó Choque Contreras.

Acotó: “Esperemos que ya para el próximo año, según comentan entre las expectativas, entre mayo y junio, ya se estaría rehabilitando nuestro tren”.

daño al turismo. Esta paralización también dañó a la conocida “industria sin humo” en nuestra región, según afirmó el especialista en este sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizarán chaccu y rally por Día del Turismo en Huancavelica

“Quizá afectó en más del 100 %, sabemos que la llegada de turistas era por nuestro trTren Macho, y todos los huancavelicanos piden hasta hoy en día que se reactive”, manifestó.

Acotó: “El Tren Macho generaba mayor afluencia de turistas y mayor comercio para Huancavelica, incluso hasta extranjeros optaban por llegar, se contaba jasta 300 o 400 visitantes, entre nacionales y de otros países”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impulsan visitas turísticas a las hermosas aguas cristalinas de color turquesa en Huancavelica

Asimismo, recordó que los precios sociales que se tenía en este medio de transporte eran una ventaja para la población que necesitaba trasladarse a La Incontrastable.

Asimismo, instó a las nuevas autoridades a que puedan unirse y volver a poner al tren sobre rieles.