Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

Los jueces de la 2ª Sala e Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica respaldaron la decisión del juez de Angaraes y confirmaron los cinco meses de prisión preventiva que dispuso el magistrado contra Eli Llamo Segura, quien, siendo policía de oficio, es investigado por un caso de coima, ello al haber condicionado su conducta funcional a la entrega de un donativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Movimientos y partidos políticos no logran convocar ni al 35 % de sus afiliados en Huancavelica

CONFIRMAN MEDIDA PARA POLICÍA

La Fiscalía plantea que su investigación se basará en los hechos ocurridos el 11 de marzo del 2022.

En las primeras horas de la madrugada, efectivos policiales de la Comisaría de Angaraes intervinieron a Llamo, quien, teniendo síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, manejaba un mototaxi por inmediaciones del jirón Mariscal Sucre, del distrito de Lircay.

Ante esto, el mototaxista fue llevado a la comisaría donde el investigado se le acerca y le pide dinero a fin de devolverle los documentos (SOAT, Licencia de Conducir y Tarjeta de Propiedad), la llave de contacto y el vehículo.

Primero le pedía 1800 soles, monto que luego se reduciría a 800 soles.

Tras ello, el mototaxista se dirigió a la Fiscalía a fin de consultar si el pedido del policía estaba dentro de las normas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete meses de cárcel por caso de cogoteo a menor en Huancavelica

Ante esto, con colaboración de la Fiscalía y del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP de Huancavelica, el mototaxista llevó el dinero (billetes que previamente fueron fotocopiados) al policía.

Tras confirmarse la entrega, fiscales y policías de anticorrupción procedieron a detener al investigado.

Ante esto, y tras revisar los requisitos para una prisión preventiva, el juez Juvencio Huamán aprobó la medida por el plazo de cinco meses.

Esto fue apelado por la defensa, recurso legal que fue declarado infundado por la Sala.

Para este caso, la 2ª Sala de Apelaciones estuvo conformada por los jueces Carlos Samaniego, Marisol Jaramillo y Jaime Contreras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran pierna de bebé descomponiéndose en la calle de distrito de Congalla

Cabe señalar que, nueve meses pedía fiscal, pero juez decidió que cinco meses eran suficientes para el desarrollo legal del caso.