Un total de catorce motocicletas fueron recuperadas por efectivos de la Región Policial durante los dos últimos meses.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, informó que este es el resultado del trabajo y esfuerzo de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Huancavelica, quienes vienen realizando operativos en las distintas localidades de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías recuperan cuatro motos robadas durante operativo realizado en Quichuas

Detalló que una de las unidades vehiculares fue encontrada con los códigos identificatorios adulterados, práctica habitual que realizan los delincuentes para evitar ser encontrados durante esta situación.

Lara Bendezú afirmó que la mayor cantidad de las motos recuperadas fueron hurtadas fuera de su jurisdicción, y que han sido vendidas de manera irregular a personas de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista queda herido en accidente de tránsito en carreteras de Paucará

Por ello, el oficial policial recomienda a la población efectuar un peritaje de identificación vehicular por personal especializado, lo cual le permitirá conocer que los números identificatorios del vehículo por comprar son originales del fabricante y no adulterados producto de un robo.

Si se omitiese el trámite, el comprador corre el riesgo de comprar una moto o autopartes que puedan estar reportados como robados y así arriesgaría su inversión o sería víctima de estafa y probablemente incurriría en el delito de receptación

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos quedan detenidos en operativo por presunta minería ilegal en Huancavelica

Las unidades vehiculares reportadas como perdidas y que ahora esperan a sus dueños para que puedan volver a casa tienen las siguientes placas: W5-5372; marca Honda, hurtada en Huancayo el 2021; 6247-TA, marca Bajaj Pulsar, hurtada en Lima el 2020; 9966-KA, marca Bajaj Pulsar, hurtada en Chanchamayo el 2019.

Asimismo, recuperaron las unidades de placa: 8100-9B marca GML, robada en Pampas el 2018; W4-2626 marca Yahama hurtada en Huancayo el 2017; W5-0385 marca Ronco robada en Huancavelica el 2020; MCG-43167 marca Ronco, hurtada en Huancavelica el 2019; W6-2724, marca Bajaj Pulsar, hurtada en Huancayo el 2019.