Durante un operativo policial realizado en el distrito de Quichuas (región ), efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron la recuperación de cuatro unidades motorizadas, las que habían sido reportadas como robadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista queda herido en accidente de tránsito en carreteras de Paucará

Durante esta exitosa intervención policial, los efectivos también detuvieron a un sujeto, el mismo que fue identificado como Cristhian Richard M.B. (32), quien tenía en su posesión una unidad con los códigos de identificación adulterados y regrabados, lo cual constituye un delito.

En operativo logran recuperar varias unidades vehiculares menores que fueron reportadas como robadas.
En operativo logran recuperar varias unidades vehiculares menores que fueron reportadas como robadas.

Durante el operativo denominado “Lucha contra la delincuencia común y crimen organizado, fortaleza y saltamontes Huancavelica 2022″, ejecutado en el distrito Quichuas, los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UNIPIRV), llegaron hasta el distrito de Quichuas a fin de encontrar unidades robadas y reducir la cantidad de robos.

Es así que lograron encontrar varias unidades vehiculares reportadas como robadas, una de ellas la moto de marca Sumo, modelo SGL200, de placa 4355-2W, categoría L3, la misma que fue intervenida en la carretera central, distrito de Quichuas, a las 14:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos quedan detenidos en operativo por presunta minería ilegal en Huancavelica

Dicha unidad tenía una requisitoria vigente emitida por la comisaría de Pampas, por hurto desde el 2014

De la misma manera, encontraron la moto de placa 4087-CW, marca Suzuki, modelo GSX150, color fucsia, del año 2018, categoría L3.; dicha unidad fue intervenida en estado de abandono en la calle Luis Solier y Calle 3 del barrio Vista Alegre (Quichuas), a las 14:20 horas.

La referida unidad también tenía una requisitoria vigente de la Seprove Junin por hurto en diciembre del 2021 en el distrito de El Tambo (Huancayo).

TAMBIÉN PUEDES VER: Golpe a la piratería, policía incauta más de 4 mil CDs piratas en céntrica galería de Huancavelica

Otra unidad recuperada es la de placa 1742-LW, marca Nexus, modelo Nexus 200SS, color negro, año 2021, categoría L3, carrocería motocicleta: la misma que fue intervenida en la calle Luis Solier, a las 14:40 horas. También tenía una requisitoria vigente emitida por el Seprove Junin por ser hurtada en el distrito de Chilca (Huancayo).

Sujeto queda detenido por policías.
Sujeto queda detenido por policías.

Finalmente, también recuperaron la moto de placa 6354-2W, marca Honda, modelo CBF150, categoría L3, cuyos códigos identificatorios del VIN y numero de motor se encuentran regrabados, siendo no originales para la marca Honda.

Esta intervención la realizaron en inmediaciones de la vía Huancayo – Huamanga, cerca de la Municipalidad de Quichuas. Junto a esta unidad se detuvo a Cristhian Richard M.B. (32), por el presunto delito de falsedad genérica-suplantación de identidad vehicular.

Códigos identificatorios de la unidad fueron regrabados de manera ilegal.
Códigos identificatorios de la unidad fueron regrabados de manera ilegal.

Los efectivos policiales dieron parte a la fiscal provincial Valeria Cárdenas Aristizabal de la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca, los vehículos recuperados fueron llevados a las instalaciones de la UNIPIRV