Velorio en el patio de la DIRESA de Huancavelica.
Velorio en el patio de la DIRESA de Huancavelica.

Eran más de las dos y media de la tarde de ayer cuando el cielo huancavelicano iniciaba su incesante llanto y los integrantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) cubrían su dolor en la lluvia.

Personal de salud y de la DIRESA se despiden de profesional.
Personal de salud y de la DIRESA se despiden de profesional.

El triste escenario era por el inesperado deceso de Haydee de la Cruz Ccora (45), enfermera de profesión que estuvo liderando el Área de Epidemiología durante la temporada más crítica de la pandemia del COVID-19.

INESPERADA MUERTE DE EXJEFA DE EPIDEMIOLOGÍA

De acuerdo al manifiesto de la familia e información que maneja el director de la DIRESA de Huancavelica, Darwin Moscoso, el lamentable deceso ocurrió cuando Haydee se encontraba haciendo los quehaceres del hogar.

Director de la DIRESA de Huancavelica, Darwin Moscoso.
Director de la DIRESA de Huancavelica, Darwin Moscoso.

Se encontraba en el tercer piso cuando da un paso en falso y cae abruptamente.

“Cuando nos enteramos del hecho, enviamos de inmediato la ambulancia del SAMU para que la profesional sea atendida”, dijo Moscoso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tragedia en socavón deja a cinco menores en orfandad

Agregó: “Debido a la seriedad del caso, porque tenía Trauma Encéfalo Craneano (TEC) debido al accidente, es llevada de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica. Lamentablemente, la jefa de Epidemiología no soportó el tratamiento y falleció pese al esfuerzo de los médicos. Desde ya nuestras más sinceras condolencias a la familia”.

RECUERDAN A PROFESIONAL EN VELORIO

Moscoso resalta el compromiso de Haydee con su labor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan contrata de auditor para OCI inactivo

“Su desempeño fue reflejado durante la pandemia, porque, a pesar de lo riesgoso que era, se mantuvo firme en el Área de Epidemiología permitiendo conocer el avance del virus en nuestra región, lo que permitía establecer estrategias preventivas”, expresó el director de DIRESA.

Los tíos de Haydee: Marcela Aliaga (69) y Tales Ccora (69), también recuerdan lo empeñosa que era la profesional en sus labores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan “cuellos de botella” en expedientes de Huancavelica

La profesional fue velada en el patio de la DIRESA y luego en su casa. Para hoy está programado el entierro en camposanto.