Chocolatada y juguetes para niños.
Chocolatada y juguetes para niños.

Para los policías no todo es perseguir actos delictivos, sino también realizan acciones solidarias y, siendo que estamos en la temporada navideña, los uniformados decidieron llevar alegría a los niños, tanto en Uchkus Incañan como en Tantará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan protestas en contra de Dina Boluarte en Huancavelica

CHOCOLATADA PARA NIÑOS YAULINOS

Efectivos policiales de la Comisaría de Turismo de Huancavelica, en coordinación con integrantes de la ONG “Sabiduría para Obrar”, se trasladaron hasta la comunidad de Uchkus Incañan, del distrito de Yauli, para ofrecer un show infantil navideño en el cual también distribuyeron chocolatada.

En la actividad, los uniformados realizaron juegos recreativos, bailes y también entregaron juguetes, ropa de abrigo, entre otras prendas de vestir, los cuales fueron adquiridos por el personal policial y donados por la ONG antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Queman cartel de la oficina del congresista de Perú Libre en Huancavelica

Cabe precisar que, en la actividad navideña fueron beneficiados más de 50 menores de escasos recursos económicos.

Asimismo, culminado el evento, las autoridades locales y padres de familia agradecieron el noble gesto y espíritu solidario mostrado por los policías.

JUGUETES PARA NIÑOS DE FAMILIA HUMILDE

También, como parte de las actividades de proyección social y acercamiento a la comunidad, y estando cerca las celebraciones por las fiestas navideñas, los policías de la comisaría del distrito de Tantará, de la provincia de Castrovirreyna, realizaron una acción cívica en favor de una humilde familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Operadores turísticos esperan reinicio de labores del Tren Macho en Huancavelica

Los uniformados, tras tomar conocimiento de la discapacidad visual con la cual viven los cuatro hijos de la Sra. July López (30), se trasladaron a la vivienda de la madre para entregarle unos donativos.

La acción solidaria consistió en la entrega de juguetes a los menores hijos. “Nos llena de alegría esta acción noble que hace la Policía. Espero que las autoridades también se acuerden de nosotros y de las necesidades que existen”, expresó la madre.

Por su parte, los efectivos policiales de Tantará también exhortaron a las autoridades llevar apoyo a las familias humildes como es el caso de doña July.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan irregularidad en movimiento de “camioneta pachanguera” de la DIRESA de Huancavelica

La madre y sus cuatro hijos, que son de condición humilde, viven en el domicilio ubicado en la Av. Libertad.