Más de 3 mil feriantes y ambulantes de la provincia de Jauja, realizaron una por las principales calles de la ciudad, en rechazo a la aprobación de una ordenanza municipal que les prohíbe ejercer sus actividades en la vía pública.

MIRA ESTO: Colegio Mariscal Castilla de Huancayo solo cuenta con 5 de 48 aulas prefabricadas

Acompañados de varias acémilas y un ataúd, heladeros, emolienteros, negociantes dedicados a la venta de ropa, calzado, artesanía, verduras, vehículos repotenciados, entre otros, exigieron al Concejo Municipal de Jauja la derogatoria de esta ordenanza que crea la zona comercial libre en las calles de los barrios El Porvenir, Huarancayo, Jr. Junin, jr, Grau, Plaza de Armas, Plaza Santa Isabel, libre de ambulantes y feriantes.

“Esta ordenanza nos perjudica, el gobierno municipal busca erradicarnos de las calles sin pensar que muchas familias dependemos de esta actividad. Llevamos muchos años en esta feria tradicional, tratando ahora de sobresalir económicamente por esta pandemia, queremos que nuestras autoridades nos dejen trabajar”, señalaron los feriantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 73 mil personas en peligro por huaicos y 33 mil por inundaciones en la región Junín

Durante la protesta la Policía Nacional disparó gases lacrimógenos cuando los manifestantes intentaban atrincherarse en el municipio como medida radical, ante la inasistencia del alcalde César Dávila Veliz y los regidores Arturo Figueroa Córdova, Miguel Arzapalo Pomasunco, Katherine Zacarías Villafranca, Sergio Anchiraico Cosquillo y Noe Huaman Quinto, a la reunión pactada para las 10 de la mañana.